miércoles, 4 de mayo de 2011

Paises con mejor y peor Calidad de Vida

Paises con mejor Calidad de Vida

Francia, el país con mejor calidad de vida 2010
Francia, el país con mejor calidad de vida 2010
La revista International Living elaboró en enero de este año un ranking sobre la calidad de vida de 194 países.
Esta revista publica al menos una vez al año este estudio, que evalúa a los países en diferentes aspectos.
Francia por quinto año consecutivo, salió elegido el mejor país con 82 puntos de un máximo de 100.
El “top ten” del ranking se caracteriza por la incorporación de Canadá al grupo de los mejores países, además la caída de Estados Unidos al bajar al séptimo lugar. El 2009 se ubicaba tercero (ver ranking 2009)
Para hacer este trabajo la revista evaluó el costo de vida de los países, su cultura y tiempo libre, su economía, el medio ambiente, la libertad, la salud, la infraestructura, la seguridad y riesgo, y el clima. A partir de ahí, y con la ayuda de sitios de Gobiernos (la revista menciona que no siempre están actualizados), de la OMS y de The Economist, entre otros, llegaron al ranking presentado.
Top Ten, según la Revista Living International
Top Ten, según la Revista Living International
Australia también ha tenido un repunte en el último tiempo. Esto se refleja en la gran cantidad de turistas que recibe año a año y que se presenta como una alternativa para quienes buscan nuevas oportunidades.
Australia, el segundo mejor país del ranking
Australia, el segundo mejor país del ranking
Chile también aparece en el ranking, el año pasado ocupaba el puesto 48, pero este año y gracias a sus avances en infraestructura, economía y salud, esta en el lugar 31.  Actualmente es el tercer mejor país de Sudamérica, detrás de Uruguay que está en el 19 y Argentina en el 26.
Ranking Sudamérica, Chile es el tercer mejor país

http://www.plataformaurbana.cl/archive/2010/05/13/los-paises-con-mejor-calidad-de-vida/



Paises con Peor Calidad de Vida


camerun.jpg
Se conocer los países que tienen una menor calidad de vida y ciertamente África sigue siendo la protagonista negativa en este sentido, sobre todo porque los últimos clasificados en calidad de vida son países de este continente, algo que no debería sorprender, ya que la falta de alimento y agua potable es evidente, entre otras carencias de muchos países de este continente. En primer lugar debemos destacar que uno de los peores países en cuanto a calidad de vida es Camerún, especialmente porque en los últimos años ha sufrido una gran escased de alimentos y los conflictos fronterizos han aumentado, algo que no es precisamente bueno.
Por la falta de seguridad hacia los ciudadanos y también por la falta de comida, es por lo que se encuentra en un momento tan bajo desde el punto de vista de calidad de vida, un factor fundamental y que desde luego no es para estar orgullosos, sino que es una forma de tenerlo en cuenta y poder mejorar algunos aspectos en la forma de vida de los ciudadanos de Camerún, que apenas pueden acceder a la educación, tienen economías muy pobres y además los alimentos son insuficientes en muchos de los casos.

No es ilógico ver a Camerún en los últimos puestos en cuanto a países con mejor calidad de vida, entre otras cosas porque la calidad de vida en Camerún es muy pobre, tanto como muchos de los ciudadanos, que apenas pueden llegar a comer diariamente y es una situación insostenible para muchos.

http://nigeria.pordescubrir.com/paises-peor-calidad-vida-i.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario